La Oficina Central de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Piura (OCCT), es una dependencia del Rectorado, como órgano asesor y ejecutor de las acciones de cooperación técnica nacional e internacional. También facilita las gestiones universitarias en materia de becas, convenios, donaciones, proyectos específicos e intercambio de profesores, estudiantes e investigadores con el fin de lograr su perfeccionamiento.

Gracias al proceso de mundialización favorecido por la revolución tecnológica se han intensificado los vínculos internacionales de la educación superior. La globalización comercial, las fuerzas sociales, el intercambio de ideas y el crecimiento de la movilidad internacional han generado una mayor internacionalización de la educación superior universitaria.

La Universidad Nacional de Piura considera componente esencial de su política institucional este proceso incorporado a las mejores decisiones de gobernanza de sus autoridades, dialogo y participación activa en foros académicos de profesores y estudiantes.

Los contenidos de esta página se han elaborado de forma sencilla y rigurosa, para facilitar su comprensión y lectura. Es nuestro propósito informar, favorecer y mejorar las iniciativas de cooperación técnica interinstitucional en el ámbito universitario.

Desde la Oficina de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Piura, vislumbramos la mejor utilidad de esta página informativa, así como la eficacia de las coordinaciones presenciales a efectuarse en nuestras instalaciones. Abrimos esta página con los mejores deseos de servir a la comunidad universitaria en gran medida todos somos actores del sistema de cooperación internacional en la Aldea Global.

Ricardo Bayona Espinoza

Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica UNP.